formato-guion

Práctico: Plantilla de guión para Word 2007 y superior

Hay guionistas que prefieren utilizar Word de Microsoft Office para sus trabajos. El problema para ellos es encontrar plantillas de guión válidas para Word 2007 y superior.

Aquí encontrarás una.

Si quieres saber cómo se utiliza, mira el pequeño tutorial.

Estos son los pasos a seguir (clic en las imágenes para ampliar):

1. Descargamos el archivo comprimido. Una vez descomprimido obtenemos una plantilla de word que podemos trasladar al escritorio, a la carpeta de plantillas de Office, o a cualquier otra ubicación que nos interese.

2. Supongamos que hemos creado un acceso directo en el escritorio del archivo extraído. Bastará hacer doble clic en el acceso directo. Saldrá una página en blanco de Word. Desplazamos el cursor hasta una flechita que hay en ESTILOS. Hacemos clic.

A la izquierda aparecerá un menú donde encontraremos los formatos de ESCENA, ACCIÓN, PERSONAJE, PARÉNTESIS Y DIÁLOGO.

TOCA ESCRIBIR

Escribe una línea de ACCIÓN, la siguiente tendrá automáticamente el formato de PERSONAJE y la que sigue de DIÁLOGO. Cuando acabes el diálogo, volverá a aparecer el formato de PERSONAJE, a no ser que indiques otro. Facil, ¿verdad?

Si encuentras algún problema con esta plantilla, por favor, no dudes en comunicármelo.

(La plantilla actual es una adaptación para DIN-A4 del estándar de Hollywood).

About these ads

8 comentarios en “Práctico: Plantilla de guión para Word 2007 y superior

  1. Hay algunos que le tenemos algo de tirria al Celtx. Sé que somos una raza en vías de extinción, pero gracias por el enlace. ¡Saludos!

  2. esto es lo mejor que he visto hasta ahora. superligera, se me ha descargado en apenas… ni lo he visto!!! otra cosa, el que ha sufrido editar su guion redirigiendo los margenes, ahora estará adorando esta plantilla. Gracias!!!

  3. ¡Muchísimas gracias!
    Yo siempre he usado CELTX porque su editor es muy parecido al de esta plantilla, pero para un concurso me pidieron el archivo en MWORD y ya te imaginarás lo difícil que es estar alineando todo a mano.
    ¡Muchísimas gracias, ten un gran día!

    1. Aunque ahora ya puedes usar esta plantilla, te doy un tip para CELTX: Guardas el guión como PDF y desde Acrobat guardas el archivo como word y ¡listo!

Los comentarios están cerrados.